IV WorkShop de Incontinencia Fecal

El IV taller de Incontinencia Fecal organizado por la Unidad de Coloproctología del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla se celebrará los días 8-9 y 10 de marzo de 2017, y dispone de plazas muy limitadas dado el desarrollo eminentemente práctico del mismo, en la sede de dicho Hospital.

Con el único objetivo de dar al especialista los conocimientos necesarios en el campo del diagnóstico y el tratamiento de la incontinencia fecal, organizamos este IV taller de trabajo, eminentemente práctico, pero acompañado de un soporte teórico adecuado e imprescindible.

En el mismo habrá cirugía en directo en la que se realizará esfinteroplastias, y estimulaciones de raíces sacras, e implantes con aumentadores de volumen. Se enseñará a realizar estimulación del nervio tibial posterior y todo lo necesario para diagnosticar de forma eficaz una incontinencia, con prácticas en la consulta, en la que a la exploración física, se le acompañará el manejo de la manometría y la ecografía tridimensional.  Y por último, cada tarde se finalizará las sesiones con teoría aplicada a la práctica diaria.

Por último, se mostrará las últimas tendencias en investigación, y especialmente en los que nuestro grupo está trabajando.

Más información, programa y matrícula en http://www.ucpsevilla.es/wsif/index.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *