XVI Curso Internacional teórico-práctico de Ecografía Anal y Rectal

El pasado lunes 22 de mayo se inició la 7a edición del Curso online de Ecografía Anal y Rectal, una aventura docente creada con una inmensa ilusión, con una acogida impresionante dada las solicitudes de participación recibidas.

La ecografía anorrectal, se ha consolidado en el arsenal diagnóstico, como una exploración rutinaria capaz de aportar, en la misma consulta, de forma inmediata y con escasas molestias, una información que el día de hoy resulta imprescindible en unas ocasiones, y conveniente en otras; información que resulta aún más costosa obtenerla a través de otras técnicas –como la RNM o la Defecografía- y con la necesaria colaboración de otros especialistas.

El curso, organizado por la Unidad de Coloproctología del Hospital Virgen del Rocío y la Asociación FOINCO – Formación e Investigación en Coloproctología, está orientado de manera para que el especialista pueda iniciarse en el aprendizaje de esta exploración.

Viene acompañado de infinidad de imágenes que pueden ser manipuladas (zoom, etc), supuestos de casos clínicos en formato multimedia, vídeolecturas, atlas de ecografía, clases magistrales por videoconferencia, manejo de programas informáticos para manejo de imágenes ecográficas en 3D, y soportado en varios foros de debates didácticos donde son sometidos a discusión los casos clínicos que el profesorado plantea.

XVI Curso Internacional Teórico- Práctico de Ecografía Anal y Rectal [Enlace]

El 19 y 20 de octubre se celebra en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla la XVI edición presencial del curso Internacional de Ecografía Anal y Rectal que, además de contar con los recursos didácticos online, se acompaña de sesiones con ejercicios prácticos de interpretación conjunta de imágenes; así como una parte práctica, en la que el especialista que participa en el curso, aprende a utilizar el ecógrafo en consulta, mediante la exploración con pacientes programados previamente. Todos los alumnos tienen asignado un tutor con quien trabajan y discuten todos los casos. Dada las características de este curso las plazas son limitadas.
Más información e inscripciones en http://ucpsevilla.es/ecocurso/index.html

En noviembre de 2017 se desarrollará la 8a edición del curso online en el que esperamos también contar con la demanda que este curso viene teniendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *