Tutorial para visualizar vídeos en PDF

Tutorial para visualizar vídeos en PDF

En esta entrada de nuestro blog vamos a compartir con vosotros la forma en la que se podrá visualizar un vídeo en un archivo ‘pdf’. Posiblemente, a la hora de reproducir un elemento audiovisual incrustado en este programa, os dé problemas porque, o bien vuestro sistema operativo no es ‘Windows’, o bien porque el reproductor del ‘pdf’ (Windows media, o Windows built in player) os dé error. Nosotros os vamos a enseñar una alternativa para que podáis reproducir esos vídeos incluidos en el ‘pdf’.

Lo primero que vamos a hacer es asegurarnos que tenemos descargado el programa de reproducción “QuickTime Player”. En el caso de que no lo tengáis instalados, tendréis que dirigiros a la siguiente página: https://support.apple.com/es_ES/downloads/quicktime. Dentro de esta página, os encontraréis varias opciones de descarga:

Según vuestro sistema operativo, deberéis descargar una versión u otra, con especial atención al modelo de vuestro ordenador. En nuestro caso, utilizamos ‘Windows’, así que pinchamos en la palabra “descarga” en la caja de ‘Windows’, y nos redirigirá a otra página. En ella, le daremos a descargar.

Una vez descargado, abrimos el archivo descargado y comenzamos la instalación.

El programa os irá llevando por los pasos que debes seguir para completarlo, y hay varios apartados en los que hay que pararse para seleccionar una opción. En la imagen inferior, seleccionamos la opción típica.

A continuación, en el siguiente paso seleccionamos la opción de instalar acceso directo, y quitamos la opción de actualizar automáticamente. Si en algún caso queréis modificar la ruta de instalación del archivo, lo modificaréis a vuestra elección.

Una vez instalado el programa de QuickTime Player, abrimos el programa ‘pdf’. Cuando se cargue el programa, seleccionamos la pestaña ‘edición’, y nos dirigimos a la última opción, ‘preferencias’.

Cuando salga la opción de ‘preferencias’, seleccionamos la opción de ‘Multimedia (heredado).

En la parte superior, desplegamos la caja donde pone ‘reproductor multimedia preferido’,  seleccionamos la opción ‘QuickTime Player’ y desmarcamos la opción no usar el reproductor ‘QuickTime Player’.

Le damos a aceptar y reiniciamos el programa: lo cerráis y lo volvéis a abrir. Cuando vuelva a iniciar el programa, ya se podrán visualizar los vídeos sin ningún tipo de problemática.

Esperamos que os haya servido de ayuda.

Deja una respuesta