Subvenciones para la financiación de la investigación, desarrollo e innovación biomédica y en Ciencias de la salud en Andalucía para el año 2018

La Junta de Andalucía ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para la obtención de una subvención para la financiación de la investigación, desarrollo e innovación biomédica y en Ciencias de la salud en Andalucía para el vigente año 2018, con el objetivo de financiar las actividades de fortalecimiento de los recursos humanos en I+D+i Biomédica y en Ciencias de la salud en el ámbito del Sistema Sanitario Público de Andalucía (SSPA) y de los Centros de Investigación, dependientes de la Consejería de salud. Las líneas de proyecto de investigación se dividen en tres partes, que estarán enfocadas a diversos ámbitos relacionados con el estudio en salud: la primera está relacionada con un estudio general de investigación en salud; otra profundiza en ciertas áreas de salud que estarán determinadas por la Consejería de salud; y por último, un proyecto de investigación centrado en la innovación en salud.

La primera línea de investigación tiene como objetivo la generación o adquisición de conocimiento en el área de las Ciencias de la salud de temática general, en los que pueden participar investigadores de uno o más grupos de investigación. Para ello, contará con una duración máxima de 3 años, deberá desarrollarse a partir de la fecha establecida en la resolución de concesión y la cuantía máxima a conceder será de 69.000 euros, con un máximo de 60.000 euros para el proyecto y 9.000 euros correspondientes al 15% de costes indirectos.

En la segunda línea de investigación sólo se podrán subvencionar aquellos proyectos presentados por fundaciones del sector público andaluz, agencias públicas empresariales y sociedades mercantiles, adscritas a la Consejería de Salud, y serán financiados con el programa 41K FEDER PO de Andalucía, 2014-2020, que tiene como principal objetivo la generación o adquisición de conocimiento en el área de las Ciencias de la Salud con el fortalecimiento del capital humano investigador en salud. Con cargo a estos fondos se financian dos tipos de proyectos:

  • Proyectos estratégicos I+D+i con fortalecimiento de capital humano investigador. Están dirigidos a la generación o adquisición de conocimiento en áreas de las ciencias de la salud, que impliquen la incorporación de capital humano en investigación al proyecto, mediante la contratación específica para el mismo.
  • Proyectos de investigación clínica en red con fortalecimiento del capital humano investigador, dirigidos a fomentar la realización de ensayos clínicos con medicamentos en red que potencien que los centros del SSPA puedan funcionar como centros de referencia para la realización de los mismos.

Para el tercer proyecto, el de Innovación en salud, se ha planteado un objetivo en el que se encuentra la aplicación del conocimiento en el área de las Ciencias de la salud y temática relacionada con la innovación organizativa, asistencial y en tecnologías sanitarias, centrándose en la adopción con éxito por parte de la ciudadanía, terceros y/o la organización de un nuevo producto, servicio, proceso o forma de organizarse, o sus mejoras, con impacto positivo en la salud, bienestar social y/o sostenibilidad. La duración máxima será de 3 años y deberá desarrollarse a partir de la fecha establecida en la resolución de concesión. La cuantía máxima a conceder será de 51.750 euros, con un máximo de 45.000 euros para el proyecto y 6.750 euros correspondientes al 15% de costes indirectos.

El plazo de presentación de las solicitudes será desde el día siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía hasta el día 16 de julio de 2018, a excepción de aquellas que se presenten para la Línea de Proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación Biomédica y en Ciencias de la Salud, modalidad de proyectos investigación clínica en red con fortalecimiento del capital humano investigador, que tendrá como fecha límite el día 31 de julio de 2018.

La evaluación de las solicitudes se llevará a cabo de acuerdo con los criterios de valoración objetivos, que variarán según la ponderación de cada proyecto de investigación y que tendrán que conseguir un mínimo de puntuación para poder ser propuestos para financiación.

Más información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *