Un estudio analiza el impacto psicológico de la pandemia en el personal sanitario y en la población general

Un estudio analiza el impacto psicológico de la pandemia en el personal sanitario y en la población general

La Universidad de Huelva y la Universidad Loyola de Andalucía se han unido para realizar un estudio en el que se analiza cómo está afectando la pandemia del Coronavirus en la salud mental de los profesionales de la salud y en la población general. Además, cuenta con el apoyo de distintas instituciones, como el Consejo General de Enfermería. 

Para ello, se ha habilitado un cuestionario elaborado con la herramienta Emotional Impact QuestionnaireCovid-19 (EIQ COVID-19), la cual se encarga de recolectar datos relativos a la calidad de la información recibida y a las medidas de prevención tomadas, y de evaluar los aspectos relacionados con el ajusto psicológico, el sentido de la coherencia y el engagement.

El equipo de investigadores, formado por profesionales de la psicología y de la salud pública, trabaja para conocer el impacto del coronavirus, conocido como COVID-19, e identificar factores fundamentales para procurar el mejor bienestar emocional y ajuste psicológico en una situación de crisis como la que estamos viviendo actualmente. 

Los primeros resultados son muy alentadores: en las primeras 21 horas se habían recibido casi un millar de cuestionarios. Considerando este buen nivel de respuesta en España, y del interés manifestado por investigadores e instituciones, el estudio se ha extendido a otros países con cuestionarios adaptados culturalmente: Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Portugal y San Salvador, se encuentran entre los interesados por este estudio, con los investigadores e instituciones de dichos países.

Se invita a participar realizando el cuestionario online

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y su experiencia de usuario. AceptoSaber +
* *
Cerrar menú
×
×

Carrito