Informe de resultados del Curso de Coloproctología en Atención Primaria

Recientemente ha finalizado el periodo lectivo de la primera edición del Curso online de Coloproctología en Atención Primaria, organizado por la AECP – Asociación Española de Coloproctología y desarrollado en la plataforma de aprendizaje online de CAPACITAENRED.NET. El curso se ha desarrollado en formato masivo y abierto (MOOC) durante seis meses de duración, y ha contado con médicos generalistas y de familia de todo el territorio nacional y de otros países iberoamericanos interesados en actualizar o adquirir conocimiento sobre las patologías coloproctológicas más prevalentes en las consultas de atención primaria.

Del informe de resultados una vez completado el curso podemos destacar:

150 Alumnos inscritos y matriculados, 68 alumnos completaron su formación a lo largo del periodo indicado.
10 docentes han tutorizado cada uno de sus temas aportando los recursos didácticos y actividades online.

De la encuesta previa de intereses y expectativas en relación a los contenidos del programa, en general en todos los temas tratados destaca el diagnóstico diferencial, protocolos de actuación, manejo urgente, derivación a especializada, etc.

El balance recibido a través de la encuesta de satisfacción del final de curso, completada satisfactoria por parte de los alumnos, ha sido positivo. Estos datos demuestran que la participación ha sido alta y ha dado como resultado una tasa de aprobado del 70%. Entre otras informaciones, observamos que el alumno opina que los conocimientos adquiridos les servirán de cara a la praxis, y que valora positivamente todas las herramientas utilizadas en el curso: aula virtual, contenido didáctico, sistemas de intervenciones, etc.

En líneas generales, podemos decir que la primera edición del curso online de coloproctología en atención primaria ha sido un éxito, dejando tras de sí una valoración positiva por parte de los participantes.

Se viene trabajando con la actualización y puesta al día de los contenidos para una segunda edición del curso, de la que informaremos por esta misma vía.

Si tienes una actividad formativa y necesitas adaptación al medio digital, te ofrecemos nuestros recursos tecnológicos y educativos para que puedas impartirlo con éxito garantizado. Habla con nosotros