Proyecto CRONICOM: plataforma web para registro de una cohorte de pacientes diseñada y mantenida por CAPACITAENRED.NET

Proyecto CRONICOM: plataforma web para registro de una cohorte de pacientes diseñada y mantenida por CAPACITAENRED.NET

El proyecto CRONICOM estudia el Impacto de los pacientes con Enfermedades Crónicas y Necesidades Complejas de Salud en Medicina Interna, dirigido por el Grupo de Trabajo de pacientes pluripatológicos PPP y de edad avanzada de la Sociedad Española de Medicina Interna.

Su objetivo es reclutar, , mediante cortes de prevalencia periódicos, una cohorte prospectiva multicéntrica nacional de 902 PCC hospitalizados en áreas de Medicina Interna. Se analizarán su prevalencia y sus principales características clínicas y pronósticas con un seguimiento de 12 meses; asimismo se evaluarán posibles diferencias entre los PCC pluripatológicos y los PCC que no reúnen criterios de pluripatología. En éste último subgrupo se evalua la calibración y el poder discriminativo del índice PROFUND.

CAPACITAENRED.NET ha diseñado una plataforma web que ha permitido que alrededor de 60 investigadores que trabajan en distintos Hospitales a nivel nacional puedan incluir en una única base de datos los registro la cohorte de pacientes crónicos complejos, en un entorno seguro y cerrado a los participantes, lo que ha permitido mantener la privacidad y seguridad de los datos introducidos.

Por la exigencia del protocolo, hemos diseñado dos tablas relacionadas, una para el registro de la cohorte y otra para el seguimiento a los 12 meses. El proyecto está ya en su fase de finalización previa al análisis estadístico posterior de los datos aportados por la propia plataforma, fruto del trabajo común de todos los investigadores implicados.

Nos encontramos muy satisfecho con la labor realizada en este servicio que hemos dispuesto para este proyecto https://proyectocronicom.es

CAPACITAENRED.NET servicios de soporte a la Investigación Científica.

Si necesita de nuestros servicios puede o enviar un correo-e a info@capacitaenred.net

Deja una respuesta